Vas caminando por la calle… y no puedes evitar juzgar a todo bicho viviente o cosa que se cruza con tus sentidos… «Qué chica más guapa»… «Qué camisa más horrible»… «Qué Cochazo»… «Qué simpático el camarero»… «Qué impresentable el funcionario»… «Brrrrr… Qué viento más frío… Vaya día de Perros»…
Por supuesto… también lo haces con la música o cualquier otra manifestación artística… Debe de ser por eso que el artista que obtiene un Gran Éxito con una de sus Obras… siente vértigo al exponer la siguiente… «¿Y si no les gusta tánto como la anterior? ¿Y si decepciono sus expectativas?»…
Porque juzgamos sabemos que nos juzgan… Y sufrimos cuando tenemos que exponer o presentar algo ante un público… aunque sean nuestro profesor y nuestros compañeros de aula… Aunque sean nuestros Compañeros de Equipo…
#CONSCIENCIA ☼ Porque juzgamos sabemos que nos juzgan... Sufrimos porque la imagen que el #Ego tiene de sí mismo depende fundamentalmente de la valoración externa... GRACIAS Por CompaRTir
Debe de ser por eso que cada vez que mi Compañera de Equipo Carmen Clérigues me proponía que me ocupara de dictar una Formación Online para «Multinivel Definitivo» sentía una desagradable sensación en el estómago…
… Pero sabía que tarde o temprano tendría que afrontarlo… Y cuando llegó el momento de hacer Despegar el Ciclo de Conferencias «Marketing De Atracción 7.0» no tuve la menor duda de que me correspondía inaugurarla explicando su Esencia y Significado…
El Ciclo De Conferencias «Marketing De Atracción 7.0» nació el pasado miércoles 19/10/11 en el mismo lugar donde comienza la Vida… En El Origen…
Fue un día Muy HERMOSO para mí… desde que desperté… hasta que volví a dormir… Me sorprendió mi tranquilidad… Pocas horas antes del inicio di un paseo… Linda noche con xirimiri (llovizna)… recordando a Bruce Springsteen… quien según cuenta Carmen Clérigues en «Introducción a la PNL»… aun después de tanta experiencia sigue sintiendo cierta tensión o nervios momentos antes de cada concierto… Tensión que Bruce transforma en Emoción para saltar al escenario pletórico.
También recordé a Eckhart Tolle… quien cuenta que cuando le llevan en coche al lugar donde se va a celebrar la conferencia… no va pensando en nada… sino que se mantiene Presente en el Ahora… pues si se pusiera a pensar… su mente trataría de asustarle con pensamientos del tipo: «¿Y si no sale bien? ¿Y si no les gusta?»
Los nervios hicieron acto de presencia aproximadamente media hora antes del comienzo… No había ninguna razón lógica… No había motivo para temer a la mente en blanco… Había preparado mi speech la noche anterior… Podía leerlo…
… Pero el Ego no atiende a razones lógicas… sino a programaciones mentales… Por lo que a pesar de que sé leer correctamente… mi cuerpo sudaba…
Curiosamente los nervios suelen disiparse cuando comienzas a hablar… aunque reconozco que exceptuando alguna improvisación… mi discurso introductorio para la Conferencia Inaugural del Ciclo De Conferencias «Marketing De Atracción 7.0″… fue leído…
… Y cuando lees no transmites lo mismo que cuando las palabras fluyen de forma natural… como habrás podido comprobar si has escuchado cualquiera de los discursos del Rey de los españoles…
Es el precio a pagar por la inseguridad…
A pesar de ello mi satisfacción fue Total… por haber enfentado un Reto… Y por una Conferencia de Despegue en la que muchos pudimos percibir un Equipo Unido y Entusiasmado… La Base del Éxito de este Proyecto.
Hace ya un tiempo que dejé escrito en «Marketing Espiritmental 7.0 (Más Allá del Marketing)»
“Vamos diluyéndonos en lo que nos rodea […] Cuando tú estás en el bosque, tú eres, sin fisuras, parte del bosque. Cuando estás bajo la lluvia, tú eres, sin fisuras, parte de la lluvia que cae. Cuando estás inmerso en la mañana, tú eres, sin fisuras, parte de la mañana. Cuando estás delante de mí, tú eres parte de mí. De eso se trata”
Haruki Murakami, Kafka en la orilla
Me causaba una gran tensión pensar que iba a escribir para ti: “¿le gustará?, ¿le parecerá una estupidez?, ¿mediocre tal vez?…”
Desde que sé que escribo para mí, escribo, vivo, fluyo… tranquilo… De eso se trata… Se trata de mí…
Y si logré escribir tranquilo… lograré hablar en Paz…